martes, 2 de marzo de 2010

Nubes de Palabras con Wordle

Curioso este mundo de la web 2.0 cada día me encuentro con alguna herramienta que si bien pensaba que se trataba de un "juguetito" al final alguien le saca aplicación educativa.

Sin ir más lejos, hace algún tiempo me topé buscando desde go2web2o este generado de nubes de palabras llamado Wordle, "jugué" un rato con él y me olvidé del tema, pero ayer noche visitando una de mis páginas preferidas, educ@conTIC, un artículo (http://www.educacontic.es/blog/generando-nubes-de-palabras-con-wordle) de un profe que utiliza con frecuencia esa herramienta. Entre sus ejemplos encuentro este:

Había pasado una encuesta a sus alumnos sobre colores, animales, comidas, etc. favoritos y el resultado lo había tratado con esta herramienta quedando como se ve en la imagen, así que pensando en vuestra encuesta inicial del módulo, copié todas vuestras espectativas del curso desde mi hoja de cálculo a WORDLE y esto es lo que me ha salido:

Cuando menos curioso. Si lo observamos detenidamente ¿podríamos sacar alguna conclusión? ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario