martes, 23 de marzo de 2010

MOCHILA DIGITAL

Después del "paseo" por el mapa conceptual que expone los contenidos de la llamada "mochila digital", selecciono y justifico los siguientes recursos:
Plan Escuela TIC 2.0: Propuestas didácticas. Considero interesante el conocer las propuestas que existen, o que se hacen para enseñar con esta herramienta actualísima que es el ordenador.
Contenidos y Materiales / Unidades Didácticas. Contenidos y Materiales / Tareas para desarrollar las CC.BB: A pesar de pensarlo no me decido por ninguno porque me interesan ambos. Tanto lo que es preparar unidades didácticas, como qué tareas debo desarrollar para que mi alumnado, ya no consiga, sino que trabaje al menos, las competencias básicas.
Enlaces Educativos / BARTIC. Enlaces Educativos / AGREGA: Aunque he visto ambos lugares (repositorios) y teniendo que elegir uno, me decido por AGREGA. Me ha parecido mejor estructurado y más intuitivo y fácil de manejar por un neófito como yo en este de la web 2.0 Aunque me gustaría conocer los dos, para elegir finalmente por uno con un criterio de más peso.
Tecnologías Educativas / Tutoriales / Educación. Tecnologías Educativas / Tutoriales / Web 2.0 Ya que estamos con la Web 2.0 me decanto por este recurso. Acabo de realizar un curso sobre PHPWEBQUEST y me ha parecido muy interesante, al ser una forma nuevo y distinta de enseñar en la que el protagonismo del aprendizaje es el alumnado. ¡Me gustaría ver todos los recursos!, pero por una cuestión de cercanía en cuanto a los contenidos que ahora estamos viendo, me decanto por la WEB 2.0, como he dicho al principio.
Saludos cordiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario