miércoles, 14 de abril de 2010

HERRAMIENTAS 2.0

La primera impresión que me genera es comentar la enorme cantidad de herramientas que hay a nuestro alcance para cambiar las formas, modos,...de Enseñar. Y esto es hablar de Metodología.
Este curso ha sido para mí un descubrir un nuevo mundo que desconocía. Yo era un profesor web 1.0. Tras la formación que hemos recibido, reconozco que al ser todo esto nuevo para mí y ser muy interesantes sus propuestas, me siento aturdido por la gran cantidad de herramientas y posibilidades que tienen. Pero estoy empezando a andar en la web 2.0 y no me gustaría quemarme y dejarla. Por eso, mi idea es ir adquiriendo poco a poco formación para ir poniéndola en práctica.
He tenido que seleccionar las que más me han interesado, aún reconociendo que todas son interesantes:
- Spreaker: siempre había pensado el hacer una radio en el colegio.
- Storybird, storyjumper: de vez en cuando, como todos, te sale la vena escritora y con ella se puede editar en formato de cuento.
- Google: calendario escolar: ...¡y yo buscando por ahí calendarios escolares!...
- Google Calendar: ésta herramienta sí que la conocía y había utilizado. Y te avisa de los eventos, cada vez que abres g-mail.
- Google Form: para realizar exámenes de diferentes tipos y con idem. respuestas.
- Bubbl.us: me habían hablado y visto cómo funciona otra herramienta para hacer mapas conceptuales. Pero esta no la conocía.
Y todas ellas creo que contribuyen a una ilusión que tengo desde que comencé con esto de la informática: ir al colegio con sólo un ordenador y tener toda la información que necesite en el mismo. Creo que todas estas herramientas ayudan a ello. ¿Se puede hacer; es posible...o es sólo un sueño de un novato de la web 2.0?

No hay comentarios:

Publicar un comentario